Conoce nuestras Certificaciones y Reconocimientos

Certificación ISO 9001-2008

Nuestras certificaciones - Grupo Ordás

Es el Sistema de Aseguramiento de la Calidad que examina la documentación y el control de los procesos en las organizaciones.

En Grupo Ordás siempre nos centrarmos en el cliente, en cualquier control y/o mejora, alineando así los objetivos de las áreas con el cumplimiento de las necesidades de los clientes.

Modelo de Equidad de Género

Tiene por objetivo promover que las organizaciones privadas, públicas y sociales incluyan políticas de equidad de género en sus procedimientos y enfoque organizacional. La adopción del MEG representa un impacto importante para las organizaciones, toda vez que:

Equidad de género - Grupo Ordás
  • Mejora el clima organizacional (ambiente más sano de trabajo)
  • Fortalece el capital humano de las organizaciones y existe mayor estabilidad.
  • Promueve la igualdad de oportunidades para las mujeres y hombres.

Las áreas que evalúa, son: condiciones del trabajo, liderazgo, balance trabajo- familia, equidad de género, prevención de hostigamiento sexual y/o maltrato laboral.

Empresa Socialmente Responsable

Empresas socialmente responsable - Grupo Ordás

Tiene por objetivo promover que las empresas desarrollen e implementen buenas prácticas en su organización, de acuerdo a los siguientes ámbitos: Ética y gobernabilidad empresarial, Cuidado y preservación del medio ambiente, Calidad de vida en la empresa y Vinculación con la comunidad.

Este distintivo acredita a las empresas ante sus empleados, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad en general, como una organización comprometida voluntaria y públicamente con una gestión socialmente responsable, como parte de su cultura y estrategia de negocio.

Empresa Familiarmente Responsable

Tiene por objetivo favorecer que las personas trabajadoras, atiendan y fortalezcan sus responsabilidades familiares.

¿En qué consiste el Distintivo?
Constituye un sistema de ética laboral integrado por tres grupos de prácticas laborales:

Empresa Familiarmente responsable - Grupo Ordás
 
  • La conciliación trabajo–familia. Promueve que las organizaciones establezcan políticas de flexibilidad en espacios laborales, jornadas de trabajo, y otorguen servicios que apoyen a las personas trabajadoras en la atención de sus responsabilidades familiares.
  •  
  • La igualdad de oportunidades. Apunta a que la organización distribuya equitativamente entre mujeres y hombres las oportunidades y recursos laborales: las oportunidades de capacitación y desarrollo profesional; la promoción jerárquica y los ascensos; el fomento de una cultura de equidad y combate a la discriminación sexual, entre otros.
  •  
  • El combate a la violencia laboral y al hostigamiento sexual. Se orienta a prevenir y eliminar las prácticas de violencia psicológica en el trabajo, acoso moral, así como el hostigamiento sexual.
  •  

Buscamos siempre la mejora continua para ofrecer
las más rentables e innovadoras
soluciones de seguros a nuestros clientes